Depender de psicofármacos.

El exceso de cuestionar y pensar las cosas, hace que creemos cosas irreales, es muy típico que personas con TOC, caigan en el alcoholismo o las drogas, porque cuando uno esta fuera de la realidad por algún efecto ajeno, piensa menos, o piensa con menos claridad y eso hace que las dudas, cuestiones y obsesiones se despejen
No lo comparo con los ansiolíticos como el rivotril, ya que esta recetado por un medico, pero también se puede generar un problema de dependencia a este tipo de drogas legales que hacen que nuestras neuronas trabajen mas “normales” o sin tanta ansiedad.
He leído muchísimas veces: - “Cuando tomaba los ansiolíticos estaba bien, una vez que los deje todo volvió.”, yo creo en la terapia con psicofármacos (Ya que la hice), pero tiene que estar muy bien cuidada, para no generarle una dependencia al paciente.
Por mi lado, lo deje por mi cuenta, un día decidí no tomarlos mas, aunque no me habían dado el alta, pensaba que en el futuro podrían generarme más problemas de los que me solucionaban, no justifico que lo que haya hecho sea lo correcto, pero es lo que hice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo, yo también he pasado por eso, pienso que es efectiva pero tiene que ser temporal, y las he dejado por mi cuenta también :)

su* dijo...

YO TAMBIEN LOS DEJE POR MI CUENTA, EN MI CASO TOMABA ALTRULINE...
CUANDO LOS DEJE ME SENTIA DEM BIEN, PERO DESPUES VOLVIERON LOS ATAQUE CON MAYOR INTENSIDAD, PERO DESPUES FUERON BAJANDO LA INTENSIDAD.
PIENSO Q COMO CADA UNO SABE QUE EL ATAQ ES COSA DE LA IMAGINACION, ES MAS FACIL CALMARSE Y MANTENER LA PAZ.