Amor de un ente perdido y sedado.

Soy persona que vive preguntándose el ¿porque no? de las cosas, siempre llego a deducciones mayormente malas, soy de los que previenen en todo tipo de cuestiones.
Una de las teorías que siento, es que si uno esta enamorado y se siente acompañado por otra persona, las obsesiones desaparecen, o por lo menos en mi caso fue así que viví una relación corta de un año(que en mi caso es demasiado), junto a ella todos los miedos desaparecían, con alguna que otra recaída pero nada grave.
Ahora que todo termino, no todas las obsesiones volvieron, estoy en una etapa de sentirme “dormido” estando despierto, soy como un ente que se moviliza por inercia, y porque “tiene” que vivir, me quedo 2 o 3 horas de mas en la oficina trabajando sin ninguna obligación porque prefiero mantener la cabeza ocupada en estos momentos donde la cabeza piensa en una sola cosa, “ella”.
Que difícil para las personas con TOC diferenciar el amor de obsesión, es algo que yo pude hacer sin ningún problema, aunque si tengo que admitir que en una época estuve un poco paranoico, ahora que hablo de amor y toc, me vienen a la cabeza recuerdos de haber leído sobre obsesiones como: “Tengo miedo de no amar a mi novia”, que difícil que debe ser eso, agradezco que eso no me haya pasado a mí, porque seria muy duro.(Aveces esta bueno estar informado sobre algunas obsesiones recurrentes, la teoria que tengo es que si uno la conoce, pierde el miedo, y al perder el miedo nunca puede atacarnos)
No puedo echarle la culpa a los Tes sedantes ya que no los estuve tomando, pero es una sensación de vació que habrán sentido personas con o sin toc y no todos los problemas podemos encerrarlos en un trastorno.

1 comentarios:

tunnelpeople dijo...

Tengo la misma teoria que tu. Creo realmente que el amor cura esto. Suena cursi y pasteloso. Pero lo intentare racionalizar:

En el fondo creo que muchos que sufrimos de ansiedad tenemos un problema de autoestima. No dire que nos sintamos inferiores por que almenos no es mi caso. De hecho yo no infravaloro, soy consiente de que cosas son mejores o peores en mi. El problema es que creo que nos sentimos solos o desamparados, independientemente de los amigos que tengamos, la familia etc... cuando encontramos alguien que nos ama y a quien amar, cuando nos podemos realmente coger a ello, se nos abre una brecha entre nuestro mundo de obsesiones, que esun ejercicio muy individualista y intelectual, con el mudo exterior. Es entonces cuando esta brecha crea una especie de sentimeinto de estabilidad y nos hace sentir seguros, y asi sentirmos mas tranquilos, y con ellos la ansiedad y los miedos s eesfuman. Quzas no es para siempre, seguro que no, peor no deberia importarnos el futuro, sino el presnete, esto creo que es otro de los grandes problemas que tenemos; vivir siempre con el ¿y si? ¿ que pasara ? ¿ que sere de aqui a unos años? ¿esto sera para siempre? y viviendo sumergidos en la duda no vivimos nada...