Ira a los ineptos.

Hace unos meses me di cuenta que siento una ira que me abraza el cuerpo cuando veo una estupidez.
Pero en cosas tan simples como personas que hablan de política por hablar, o cosas tan simples como que alguien se equivoque en la compra del supermercado, me irrita la gente que se equivoca en cosas estupidas, porque yo trato siempre de que no haya un margen de error, por lo menos a lo que me dedico, y me molesta la gente que se toma todo a la ligera.
Esa ira la guardo, y no exploto casi nunca porque sino viviría metido en problemas, intento canalizarla tocando la guitarra, pero es una cosa que me aprieta el pecho y me dan ganar de pelearme con cualquiera, este texto no creo que nada tenga que ver con el TOC, o algún trastorno, es algo cotidiano que deben vivir muchas personas al día.
Hace poco fui a comprar una memoria para la computadora, y el tipo que atendía era un completo inútil, había un montón de gente agolpada por la lentitud e ineptitud del vendedor, una ira me abrazo a tal punto de querer meterme del otro lado del mostrador y sacarlo por la ventana, pero me controle.
Cada vez me hago mas obsesivo con la perfección, es un gran defecto, en 2 meses atravesé por 3 proyectos que por detalles no continué, no puedo llegar a terminar muchas cosas por querer hacerlo perfecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No es algo que tenga que ver con ningún TOC... ¿estás seguro?. El perfeccionismo es uno de los puntos que hace más vulnerable al estrés a las personas que lo somos (perfeccionistas), y ciertamente es un castigo para nosotros mismos. Ánimo, yo intento perdonarme los errores para luego intentar aprender a perdonar los ajenos, je, je.

Germán VolkS dijo...

Ahora que lo pienso, es verdad, muchas gracias!.
Voy a dar una vuelta por tu blog tambien.

Danu dijo...

Es geniaal.

Anónimo dijo...

Consultelo con un doc, la verdad no se si su caso corresponda o tenga que ver con principios del TOC. Le comento , mi caso se parece al suyo salvo por la perfeccion y si tengo diagnosticado el TOC, creo que la presion que genera las obseciones alimentan la ira y puede tener una tendencia a que las obseciones se extiendadn a otros aspectos, por ejemplo en mi caso nunca he sido clasista y por que tendria que serlo, aunque no soy pbre tampoco soy rico , el punto es que laborando en zonas pobres veia muchos casos de ineptitud , suciedad, falta de educacion y severa estupidez de la gente (cosa que no veo mucho en partes opulentas o de clase media en mi pais) de tal caso que mi obsecion la extendi a descalificar a dichas personas, y se que no es normal, puede que tenga algo de logica lo de la suciedad o la falta de sentido comun (como a la gran hp hora de cojer un bus)pero ante todo hay que acudir a nuestra razon, no para agredir y discriminar a nadie, si no para no ofendernos a nosotros mismos, en el consultorio practique terapias de relajacion ( claro esta nunca me hice la idea cuando me relajaba de playita y el mar, algo mas cercano era lo mejor)en muchos casos sirve ya que la presion del dia nos puede hacer explotar pero afortunadamente no se concentra en un momento , por lo cual lo mas conveniente es que se dirija a un Doc para descartar el TOC y tomar en cuenta un elevado estres o ansiedad.