Ansioso de chico.

Cuantos textos que escribí ya sobre la ansiedad, será uno de los problemas en los tiempos que corren que están de moda debido a la educación y la competencia que se genera entre los jóvenes, ya sea laboralmente o en un curso de la escuela.
No se porque se detona a cierta edad, pero tengo varios ejemplos que voy a explicar.
Ya de muy chico me decían que era ansioso, para esperar un regalo, o para esperar un colectivo, sea la cosa que sea a los 10 años me decían ansioso.
Yo era el que en las navidades tenia las bolsas llenas de cohetes y no podía esperar hasta las 12 para tirarlos, comía y en lo único que pensaba eran prenderlos todos juntos, o para abrir los regalos (como cualquier chico).
De más grande empecé a tener ansiedad a cosas mas raras describo un ejemplo:
Salía de noche con mis amigos, y en la vuelta a casa faltando solamente 2 o tres cuadras, empezaba a sentir que me ahogaba y empezaba a caminar mas y mas rápido para llegar a mi casa, esa ansiedad empezaba a darme miedo y me hacia pensar que en mi casa todo andaba mal, que mi familia estaba muerta, degollada podía ver en mi cabeza como mis familiares estaban tirados en el piso y que una tragedia había ocurrido, pensando esto empezaba a correr a mi casa abría la puerta totalmente atolondrado y revisaba en las puertas a ver si todo andaba bien (siempre todo estaba bien).
Me puse a pensar el porque de esta ansiedad, hasta que llegue a la siguiente conclusión:
Tenia 9 años cuando un día volvía de la escuela a mi casa(estaba a pocas cuadras), llegaba con mi mochila toco el timbre para que me abran, y sale mi abuela diciéndome con cara de espanto “No te asustes, PERO A TU MAMA LA ATROPELLO UN AUTO!”, quisiera haber visto mi cara en ese momento, solté la mochila y corrí por un pasillo de 2 metros que si hoy lo recuerdo, parecieron 100m, llegue a la habitación y mi mama estaba acostada totalmente sana y nada mas tenia un moretón en la pierna.
Hago esa relación de porque a 2 cuadras de mi casa siento que esta todo mal, algo en mi inconciente quedo de aquel día que mi abuela me dijo eso.(una vez echa la relación, esto dejo de pasarme)

6 comentarios:

tunnelpeople dijo...

He estado leyendo tu blog desde hace ya un tiempo. La verdad es que haciendolo uno se da cuenta de que los TOC compartimos la mayoria de rasgos de personalidad, pero aun sabiendolo no podemos realmente dejar de pensar que lo nuestro "puede" ser unico y diferente.

Yo tambien era de esos que de pequeños le decian impaciente, que no se sabe aguantar, ansioso vaya. Tambien odio los pequeños errores de la gente, me indigno con facilidad por ver por ejemplo a un politico en la tele que no matiza bien sus palabras, o la gente cuando se equivoca por cosas que a mi me parecen tan y tan simples, que no se me hubieran escapado. Tambien compartimos ese miedo al dormir, y el sentimiento que hacerlo es una perdida de tiempo (aunque con el tiempo uno se da cuenta de qu en el fondo es un pilar basico para llevar una vida mas sana)... Todo eso somos, como una poblacion con unos rasgos muy determinados y perfilados. Y aun asi siempre nos queda el miedo que realmente estemos solos, y el temor a que nuestro caso sea realmente diferente, que nos aisle de los demas.

Realmente pronto voy a ponerme a escribir todo ello, por que creo que es beneficioso organizar los hechos, quienes somos y buscar el verdero sentido de las cosas. LO veo util, muy util.

Te sguire. Gracias por hacerme sentir identificado :-)

tunnelpeople dijo...

Oye, como puedo guardar tu blog en favoritos ? No estoy muy metidom en el mundo blogger la verdad.

Gracias.

Al taller del Maestro dijo...

querido German todo tiene solución mientras haya vida,la peor manera de tratar solucionar alguna situación que nos toca vivir es rotular ponerle título,yo te dejo mi mail porque tengo la solución a tu problema saeta_de_salvacion@hotmail.com y espero tu contacto no es broma mi nombre es Patricia hasta pronto

Al taller del Maestro dijo...

querido German todo tiene solución mientras haya vida,la peor manera de tratar solucionar alguna situación que nos toca vivir es rotular ponerle título,yo te dejo mi mail porque tengo la solución a tu problema saeta_de_salvacion@hotmail.com y espero tu contacto no es broma mi nombre es Patricia hasta pronto

Anónimo dijo...

Buen blog! Te dejo un foro proyecto que estoy armando. Gracias!

http://goo.gl/PF2A0

Claudia MArtínez dijo...

Hola!! He estado leyendo tu blog, sobre todo en esta entrada que hablas de la parte inconsciente de la ansiedad que te da en algunas circunstancias. Estudio Psicología, y el Psicoanálisis trata de esta parte oculta de cada uno de nosotros.
No estaría mal que hablases con Helena Trujillo que es una psicoanalista experta en este tipo de ansiedad.
Te dejo su web, mail etc
91 55 96 436 heltrujillo@gmail.com http://clinica-de-las-obsesiones.webnode.es
Espero que te ayude!