Compartiendo la ansiedad.

Ansiedad, que palabra tan usada en estos tiempos donde todos corren por alcanzar algo, porque si uno piensa es solo “algo”, porque no se puede experimentar mas que en un sueño algo que todavía no se obtuvo.
Es lindo planear las cosas antes de vivirlas, uno llega mejor preparado emocionalmente. Una vez leí en un libro de frases que herede, “Somos creadores y podemos fabricar hoy el mundo en el que viviremos mañana” de Robert Collier, como tantas otras frases del libro “Para un hombre de éxito”.
Es difícil el papel de crear algo sin poder tenerlo aun, porque la ansiedad, nos marea, nos estresa y nos ahoga, voy a citar un ejemplo de mi psicólogo que a mí me ayudo muchísimo.
-Imagínate que tenés todos los materiales para construir una casa, pero por la ansiedad o el deseo, queres construirla en 1 semana ¿Qué pasa?
En toda la semana comes mal, dormís mal, llueva o truene trabajas para terminarla lo mas rápido posible... sin lugar a dudas es una tarea imposible, hace que te enfermes y la casa queda a medio terminar. Pero ¿que pasa si uno hace un buen proyecto y una buena base para terminar la casa en 6 meses?, uno mantiene la salud y al cabo de 6 meses tiene su casa.
Me sirvió muchísimo, porque a mis 20 años estaba ansioso por conseguir el éxito que tal vez había tenido mi padre, pero ese ejemplo me hizo darme cuenta que tengo que hacer un buen proyecto a lo largo de los años para que “la casa” este terminada.
De por si soy muy ansioso, no puedo esperar un colectivo sin moverme en círculos, o si alguien no me atiende el teléfono tiendo a sentir un ahogo en el pecho de desesperación, y así con muchísimos ejemplos mas que voy intentando “arreglar” o canalizarlos en otra cosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! quisiera q m ayudaran !!
el año pasado me diagnosticaron ataques de panico, empece a tomar altruline y todo iba de maravilla, desp cuando crei estar bien deje de tomarlas, ahora hace como 2 meses me empece a sentir rara de nuevo, pero esta vez siento cosas diferentes, tales como que mi cuerpo no es mio, me da mucho miedo hacerle daño a mi mama, me imagino haciendole daño y me lo imagino todo, y siento mycha culpa, siento q m estoy volviendo loca, me da mucho miedo dañar a las otras personas mas vulnerables.
siento una angustia en mi pecho dia a dia q no m deja vivir.
quisiera saber si tengo ataques de panico o TOC?? no tengo como secuencias de numeros o asi, lo que siento es un sentimiento irreal y miedo a hacerle daño a la gente.

porfavor ayudende

susana

sus1389@hotmail.com

Germán VolkS dijo...

Primero que nada, gracias por leer mi blog.

Bueno susana, te comento que las "Sensaciones" de desconocerse y no sentirse uno mismo, es uno de los patrones primarios del TOC, Ya te agregue para poder hablarlo mejor.

En la psicologia uno no padece de un trastorno solo, siempre son varios mezclados, Lo mas probable es que el TOC haya echo que desencadene en un ataque de panico, pero estate tranquila que el "Miedo a hacerle daño a tu mama" es MUY comun y no estas sola, mucha gente padece de esa misma obsesion, como no soy psicologo y soy uno mas como vos, te recomendaria que te trates con un profesional.Pero te recomendaria que sin psicofarmacos