No estoy solo, los fantasmas me acompañan

Otra vez con la angustia en el pecho, otra vez con la misma depresión, sumado el estrés, o que la extraño de mas, otra vez esas ganas de estar completamente inmóvil viviendo porque solo se que hay que hacerlo.
Siento que las obsesiones ya ni me importan, me afectan pero no me importan, otra vez la voz diciendo que me apague, no me interesa.
No es la primera vez que escribo sin pensar las cosas, esto sale así y así queda, me mareo viendo el monitor, las preguntas y las dudas sobre todo vuelven a mí, todos los miedos atacan, otra vez me desconozco, pero a la vez no me importa, es muy raro todo.
Sabia que iba a pasar, sabia que no podía llevar un equilibrio de las cosas, y todo salio como lo tenia previsto, pero esta vez no me sirvió de nada prevenir las cosas, me pego de lleno igual, lo sabia todo e igual me dejo así, amo anticipar las cosas, lo extraño es que pude, pero igual me dejo tirado.
Siento los ojos caídos como en aquellas noches que volvía solo del psicólogo, todos esos recuerdos vuelven y no me dejan llevar los duelos actuales que necesito hacer, soy demasiado positivo, lo soy y es lo que muestro, pero no se, no quiero ser el de antes, estaba bien, estaba feliz, que loco que la felicidad se base en una persona sin estar obsesionado, como todos lo llamamos, se llama amor.
Tengo ideas, tengo proyectos, tengo ganas de seguir con todo, pero se disfruta 200 veces mas cuando sabes que lo haces por vos, y a la vez por otra persona, ya ni se como me salen las cosas, creo que nunca lo supe, si estoy vivo seguramente que la mitad las hice bien, si estoy solo seguramente que en parte no, no echo culpas al aire.

Agradezco a la gente que me agrego a MSN por el blog, sepan que en lo que pueda les voy a dar una mano, como una vez alguien lo hizo conmigo.

Rituales, manías, compulsiones.

Paso a enumerar los rituales que realizaba constantemente.

1) El famoso “No pisar las líneas de las baldosas”, que mas que un ritual, es una manía que tiene todo el mundo. El tema es cuando empezas a caminar por mismos colores de piso, haces saltos en el medio de la calle o cambias el ritmo o hasta llegas a cruzar la calle para evitar este tipo de “complejos” que se presentan.

2) Nunca dejaba el pie en paralélelo con las tapas de agua, o sea siempre entre pie y pie al caminar dejaba el “espacio” de la tapa de agua, yo lo relaciono a que eso hacia bajar la ansiedad del miedo de una película que vi. de chico. Este ritual lo sigo haciendo al día de hoy.

3) Cuando iba a la cocina, prendía la luz y es una luz de tubo que parpadea, yo entraba a la cocina y hasta que no este completamente encendida yo no tocaba nada y me quedaba quieto porque sino me podía pasar “algo”.

4) Cuando me bañaba, no podía dejar los ojos cerrados más de 5 o 6 segundos, sino sentía que me iba a pasar “algo”.

5) De chico cuando miraba la televisión, no la miraba me quedaba haciendo figuras geométricas con la forma del cuadrado de la televisión, haciendo cada esquina de la TV un punto que se unían con otros creando juegos de ingenio para resolverlos en la cabeza.

6) Si no le hacia el contorno muchas veces a alguna figura geometria no me podía mover del lugar

7) Como dormir me daba miedo, jugaba a hacer figuras como un triangulo unido a un rectángulo y dentro de eso unía los puntos, lo tenia que hacer unas 30 veces sino cuando dormía me iba a pasar “algo”.

8) Las sombras en la calle las esquivo y no las dejo en paralelo con el pie.

9) Cuando me bañaba, tenia que lavarme el mismo tiempo cada pie y cada brazo, sino sentía que algo podía pasar en el cuerpo, o sea me lavaba un pie por 10 segundos, y el otro pie por lo mismo, si sentía que lo había echo mal, lo volvía a repetir.

10) Si hay un cigarrillo en el piso (solo el filtro), y estoy parado hablando con alguien, empiezo a hacer una especie de “juego” de caminar sobre el cigarrillo sin tocarlo y sin dejar el pie en paralelo, no lo puedo dejar de hacer.

11) Cuando era chico y me decían que ordene mis cosas o mi escritorio, me olvidaba de ordenar, y con las cosas del escritorio “jugaba” a ponerlas en simetría, o sea todo tenia un cierto orden que no podía dejar de ver, y cuando venia mi hermana me decía “ESO NO ES ORDERNAR, ES ACOMODAR LAS COSAS”, “ORDENAR ES GUARDARLAS” jajás.

12) Me habia olvidado de uno importante, me habia obsesionado con el numero "8", lo dibuajaba con la cabeza todo el tiempo, sin parar si tenia un minuto para pensar, dibujaba ese numero, pero nuca me salia perfecto, entonces volvia a hacerlo, tengo la teoria de que es imposible imaginar el trazo de ese numero y hacerlo perfecto en la cabeza, siempre lo imagine del mismo color verde, sentia que cuando estaba a punto de terminarlo, se doblaba a un costado, y asi repetidas veces jamas lo pude hacer.

Es una manera de plasmarlas, estoy seguro que son muchas mas, pero esas son las que mas recuerdo, las comparto para que podamos reírnos de estas cosas.

Amor de un ente perdido y sedado.

Soy persona que vive preguntándose el ¿porque no? de las cosas, siempre llego a deducciones mayormente malas, soy de los que previenen en todo tipo de cuestiones.
Una de las teorías que siento, es que si uno esta enamorado y se siente acompañado por otra persona, las obsesiones desaparecen, o por lo menos en mi caso fue así que viví una relación corta de un año(que en mi caso es demasiado), junto a ella todos los miedos desaparecían, con alguna que otra recaída pero nada grave.
Ahora que todo termino, no todas las obsesiones volvieron, estoy en una etapa de sentirme “dormido” estando despierto, soy como un ente que se moviliza por inercia, y porque “tiene” que vivir, me quedo 2 o 3 horas de mas en la oficina trabajando sin ninguna obligación porque prefiero mantener la cabeza ocupada en estos momentos donde la cabeza piensa en una sola cosa, “ella”.
Que difícil para las personas con TOC diferenciar el amor de obsesión, es algo que yo pude hacer sin ningún problema, aunque si tengo que admitir que en una época estuve un poco paranoico, ahora que hablo de amor y toc, me vienen a la cabeza recuerdos de haber leído sobre obsesiones como: “Tengo miedo de no amar a mi novia”, que difícil que debe ser eso, agradezco que eso no me haya pasado a mí, porque seria muy duro.(Aveces esta bueno estar informado sobre algunas obsesiones recurrentes, la teoria que tengo es que si uno la conoce, pierde el miedo, y al perder el miedo nunca puede atacarnos)
No puedo echarle la culpa a los Tes sedantes ya que no los estuve tomando, pero es una sensación de vació que habrán sentido personas con o sin toc y no todos los problemas podemos encerrarlos en un trastorno.

Compartiendo la ansiedad.

Ansiedad, que palabra tan usada en estos tiempos donde todos corren por alcanzar algo, porque si uno piensa es solo “algo”, porque no se puede experimentar mas que en un sueño algo que todavía no se obtuvo.
Es lindo planear las cosas antes de vivirlas, uno llega mejor preparado emocionalmente. Una vez leí en un libro de frases que herede, “Somos creadores y podemos fabricar hoy el mundo en el que viviremos mañana” de Robert Collier, como tantas otras frases del libro “Para un hombre de éxito”.
Es difícil el papel de crear algo sin poder tenerlo aun, porque la ansiedad, nos marea, nos estresa y nos ahoga, voy a citar un ejemplo de mi psicólogo que a mí me ayudo muchísimo.
-Imagínate que tenés todos los materiales para construir una casa, pero por la ansiedad o el deseo, queres construirla en 1 semana ¿Qué pasa?
En toda la semana comes mal, dormís mal, llueva o truene trabajas para terminarla lo mas rápido posible... sin lugar a dudas es una tarea imposible, hace que te enfermes y la casa queda a medio terminar. Pero ¿que pasa si uno hace un buen proyecto y una buena base para terminar la casa en 6 meses?, uno mantiene la salud y al cabo de 6 meses tiene su casa.
Me sirvió muchísimo, porque a mis 20 años estaba ansioso por conseguir el éxito que tal vez había tenido mi padre, pero ese ejemplo me hizo darme cuenta que tengo que hacer un buen proyecto a lo largo de los años para que “la casa” este terminada.
De por si soy muy ansioso, no puedo esperar un colectivo sin moverme en círculos, o si alguien no me atiende el teléfono tiendo a sentir un ahogo en el pecho de desesperación, y así con muchísimos ejemplos mas que voy intentando “arreglar” o canalizarlos en otra cosa.

Un video mas.

Tipico caso en donde podemos observar a un hombre lavando un plato, pero las manchas no se salen con nada, y los germenes tampoco, y aun asi la gente cree que esas cosas son "normales" y siguen con su vida sin un tratamiento creyendo que lo que tienen son "manias", no se le puede tener miedo a contagiarse el HIV por un plato y menos de la forma en la que ya lo habia limpiado, aunque parezca "loco" estos casos son muy reales y llegan a peores extremos.

Depender de psicofármacos.

El exceso de cuestionar y pensar las cosas, hace que creemos cosas irreales, es muy típico que personas con TOC, caigan en el alcoholismo o las drogas, porque cuando uno esta fuera de la realidad por algún efecto ajeno, piensa menos, o piensa con menos claridad y eso hace que las dudas, cuestiones y obsesiones se despejen
No lo comparo con los ansiolíticos como el rivotril, ya que esta recetado por un medico, pero también se puede generar un problema de dependencia a este tipo de drogas legales que hacen que nuestras neuronas trabajen mas “normales” o sin tanta ansiedad.
He leído muchísimas veces: - “Cuando tomaba los ansiolíticos estaba bien, una vez que los deje todo volvió.”, yo creo en la terapia con psicofármacos (Ya que la hice), pero tiene que estar muy bien cuidada, para no generarle una dependencia al paciente.
Por mi lado, lo deje por mi cuenta, un día decidí no tomarlos mas, aunque no me habían dado el alta, pensaba que en el futuro podrían generarme más problemas de los que me solucionaban, no justifico que lo que haya hecho sea lo correcto, pero es lo que hice.

Alegría de encontrarse.

Voy a contar brevemente en este texto la experiencia de saber que uno no esta solo cuando se habla de una de las 5 enfermades más discapacitantes de la psiquiatría, el Trastorno obsesivo compulsivo.
Despierto a mitad de la noche con un sueño extraño, y aquel día comienza todo, con ese ataque de pánico, mirándome en el espejo para saber quien era, pero no lograba reconocerme, creyendo que iba a morir, y todas las cosas que prefiero relatar en otro texto.
Esa misma noche me costo muchísimo dormir, apenas me levanté ya sentía esa presión de angustia, pero me sentía muchísimo mejor que a la noche, decido prender la computadora y hablar con una persona que había pasado por muchísimos trastornos, desde tag, hipocondría, etc. y lo primero que hice fue hablarle a el, me hablo tan entendido del tema, contándome experiencias personales, y cosas de las cuales el ya había investigado, y eso me alivio muchísimo, pero igual estaba paranoico.
Ese mismo día, consigo psicólogo, que me había dado turno para una semana, y esa semana yo estaba muy nervioso, preferí buscar ese “miedo” en Internet, y me encontré con muchísima gente que lo padecía, cuando leí la experiencia de alguien,(bastante larga por cierto), empecé a reírme, pero con felicidad, algo que no podría explicar, mi risa estaba acompañada de lagrimas de felicidad, sentí que no estaba solo, que no era un “mounstro”, ni nada por el estilo, sino que era algo común de lo que se puede salir.

Seguimos con los ejemplos.

Bueno, es uno de los problemas mas recurrentes en personas con este trastorno, es el miedo a los "germenes, o enfermades como el sida, hepatitis.
Aunque se sepa que no se contagia atravez del contacto con la piel, y solo por sangre las personas se ciegan y creen que el HIV puede estar dando vueltas en cualquier lado y creen poder contagiarselo.
Otras personas sienten que despues de ingerir alimentos su boca(saliba) empieza a infectarse de germenes, y esa saliba no la pueden tragar, entonces tienen que escupirla a cada rato.


¿Dormir?, o pelear contra los fantasmas.

No me considero envidioso, pero como envidio a la gente que dice que le gusta dormir, y que lo disfruta, cuando cae la noche, la ansiedad y los fantasmas de la cabeza salen a la acción.
Nunca me gusto dormir, desde chico siempre pensé que era por considerarme muy activo y que perdía el tiempo, o por haber escuchado mucho la frase: “Si tengo 40 años, 15 los dormí, o algo así”.Después me fui dando cuenta, que la hora de dormir era tediosa en vez de ser el momento de estar con uno y de relajación, es un tema que discutí con varias personas, y a la mayoría les encanta, ¿será porque en los sueños son lo que no pueden ser en la vida real? o ¿porque realmente descansan?, no lo se, pero lo que si tengo bien claro, es que siento un leve mareo y angustia cuando se que es el momento de dormir, que me estoy ayudando con un te sedante últimamente, porque creo que me ayuda aunque también dudo de si es psicológico, o verdaderamente me hace algún efecto.
Bueno, como ya bien claro tengo, es peor el momento del PRE terror, al momento de enfrentarlo, es peor la angustia que genera el PRE-miedo como le digo yo, a cuando estas cara a cara con el, como por ejemplo, conocer una chica en la primera salida, es peor la previa antes de verla, que cuando uno la ve y ya esta tranquilo, o con algún empleo.
Voy a dejar los ejemplos, y paso a contar que pasa una vez acostado, el primer síntoma es ganas de vomitar, porque uno ya sabe que la obsesión lo va a atacar(O por lo menos a mí siempre se me manifiesta así), (nunca dejo en claro cual es la obsesión que a mí mas me daña, porque los lectores (obsesivos) pueden empezar a tenerla solamente por haberlo leído). El segundo síntoma es resignación, “esto no va a parar nunca, voy a tener que aprender a convivir con esto”, el tercero es la desesperación y ansiedad por lograr relajarse para pensar en lo que uno quiere pensar y no las barbaridades ajenas a tu personalidad quieren resaltar. Luego de todo este embrollo de la cabeza, que no dura poco gracias también a la ayuda de los rituales, como por ejemplo intentar ver la tele sin mirarla, simplemente uno se queda “dormido”, con un ojo abierto y otro cerrado, porque los sueños pueden obsesionarnos, y podemos llegar hasta creerlo y que el día de mañana ese sueño nos ataque, pero estando despiertos.