(Duda + Ansiedad) = Mala combinación

La cabeza vive plagada de preguntas, y las que no se encuentra respuesta generan dudas y temor, cuando se trata de uno, es mas fácil porque puede sublimar y olvidarse, pero cuando se trata de dos es mas difícil.
La duda cuando se convierte en obsesión hace que se pierda el estado de la realidad por completo. Uno se marea, come menos y se generan muchos síntomas corporales que no se pueden evitar. Obviamente las obsesiones tienen solución y con el tiempo uno baja a la realidad, pero lleva tiempo y elaboración personal hasta que viene otra y se convierte en un círculo vicioso donde cualquier duda genera ansiedad por tener la respuesta y esa duda se transforma en angustia.
Cuando la cabeza gana la batalla, se genera un ataque de pánico y depresión pensando, repitiendo y creyendo la obsesión, lo podré contar mil veces, lo podré explicar, pero el que no lo sufre no puede ayudarte ni entenderte, eso es algo que me duele porque la gente cree que todos somos iguales y que las cosas a todos nos afectan igual, pero no es así. Una duda común en una persona mentalmente sana no le resulta tan grave como en un obsesivo, porque la persona sana puede sentarse a pensar sin que el cerebro lo corra hasta que logra relajarse. Pero por otro lado, el obsesivo no tiene el control de su pensamiento y escucha una voz de su interior diciéndole lo contrario a lo que realmente quiere pensar.
No es para asustarse, porque la cabeza nunca te gana, porque sabemos como somos y los que ya nos conocemos, sabemos como reaccionar y distinguimos las obsesiones de la realidad.
La ansiedad es un papel muy importante en todo esto, porque al tenerla en un nivel elevado genera comprobaciones de la duda que es el error mas grave de todo esto, intentar comprobar la pregunta irreal del mundo que se fabrico en la cabeza. Por eso es necesario tener confianza para no ahogarse en un vaso de agua.Eliminar los metodos de comprobacion es dejar de alimentar la obsesion

a = ansiedad
b = duda
c = comprobacion
d= depresion
e = sano

a + b + c = d
a + b = e

Así que:
A no comprobar nunca más.

Inteligencia en soledad

Siempre que uno nota cosas en las personas como son realmente, terminan por disgustarle, ¿seria mejor vivir ciego?, cierta gente puede notar todos los detalles sin dejar escapar ninguna actitud grabándose así en su cabeza para masticarlos día y noche, analizando y relacionando el tipo de persona.
Yo creo que las personas obsesivas o con el famoso “TOC” tienen cierto grado de inteligencia o mejor llamarla “capacidad” que la gente no posee. Para algunos es mejor, para otros es peor, algunos se sienten orgullosos de esa pesadilla de tener el tacto fácil con el cerebro de las personas, pero otros lo sufren demasiado.
Los mejores pensamientos y relaciones salen cuando estamos solos siempre hablando de las personas obsesivas, las mejores ideas, proyectos, relaciones, visiones etc.
Pero cuando uno esta en un grupo social rodeado de amigos/pareja, uno intenta adaptarse y prefiere cegarse para ser feliz, porque si a mí se me pregunta para que estamos en el mundo, es para encontrar felicidad y estar bien mentalmente.
La pregunta es, ¿porque inconcientemente nos cegamos en un grupo social?, ¿porque no tenemos la capacidad de ser como somos?, y los mejores planteos, relaciones, discusiones no pueden darse a la luz. ¿Es porque nos adaptamos a las situaciones que nos corresponden para poder ser felices?, inconcientemente me traslado un poco al texto anterior sobre si ser un tarado es ser feliz, yo actualmente estoy orgulloso, no del problema que tengo o la leve esquizoide, sino que para mi fue Terminal y lo pude resolver de todas formas, y si me siento mas inteligente sin ser soberbio, en soledad es todo diferente la mirada al mundo, las cuestiones sociales, y la cabeza de las personas, es mas fácil prestarle atención a los gestos y como habla una persona en el momento, pero no es fácil analizarlo horas, días y meses después durante tanto tiempo corriendo el riesgo de equivocarnos como suele pasar. Este texto me da asco, porque no soy conformista, me hubiera gustado poder darlo a entender de una forma mejor.
Cuando hablaba con el psicólogo, me di cuenta de varias cosas, sentía que yo quería competirle, me instruía y me informaba sobre todo lo que podía llegar a pasar, hasta sentía que yo era mejor que el sin haber estudiado lo que el estudio, refutaba sus ideas, las discutía y las planteaba de otra forma, hasta llegue a cuestionar teorías de freud yo solo e idear teorías nuevas en mi cabeza, y cuando fui a comentársela, no pude, me cegué me transforme en un idiota nuevamente, la teoría hablaba sobre problemas corporales sumados a problemas hereditarios emocionales, sinceramente la olvide por completo, me siento mas inteligente cuando mas loco estoy y cuando pierdo ese estado de lucidez(que incluye un 70% de cosas angustiantes) siento que vuelvo mas a la tierra, la parte positiva es que ese 70% también se olvida.
Cierro diciendo que la inteligencia en soledad es real, si uno lo siente hay que creerlo, mas si uno se adapta a situaciones siendo feliz, uno sabe lo que es, no hace falta demostrarlo.